martes, 30 de octubre de 2012

UNA SOLA CARNE

                                "GRACIAS A DIOS POR UNIR MI VIDA A LA DE MI ESPOSA"

SERAN UNA SOLA CARNE

1 Corintios 6: 15,16 cuando habla de "que una persona se vuelve una sóla carne con otra persona, por el hecho de haber tenido relaciones sexuales entre ellos".

¿Está Pablo hablando de una unión matrimonial ó un compromiso entre estas dos personas por haber tenido relaciones sexuales?

¿la unión sexual une a los seres en matrimonio?

Génesis 2:24 dice lo mismo, cuando Dios hace de Adán y Eva un matrimonio diciendo y serán una sola carne.

Pablo usa las mismas palabras para decirle que "el que se une a una ramera, es un cuerpo con ella".


¿Qué constituye un matrimonio de acuerdo con la Biblia?"
 
Esta es una pregunta difícil de responder, porque la Biblia en ninguna parte establece explícitamente en qué punto Dios considera a una pareja como casados.
Existen tres opiniones comunes:
1.- Dios sólo considera a una pareja como un matrimonio, cuando están legalmente casados. 
2.- Una pareja está casada a los ojos de Dios, cuando han cumplido con alguna clase de ceremonia formal de matrimonio. 
3.- Dios considera a una pareja como casados, al momento en que el matrimonio es consumado en la relación sexual.
Consideremos la solidez e inconsistencia que tiene cada una de ellas.


  1. Dios sólo considera a una pareja como un matrimonio, cuando están legalmente casados: El soporte escritural usualmente otorgado a esta opinión está en los versos que aconsejan sujeción al gobierno (Romanos 13:1-7; 1 Pedro 2:17). El argumento es que si el gobierno requiere que cierto “papeleo” sea realizado antes de que un matrimonio sea reconocido como tal, la pareja debe someterse al gobierno, en tanto los requerimientos sean razonables y no contradigan la Palabra de Dios. Romanos 13:1-2 nos dice: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”. Aquí vemos que el someterse a las autoridades gubernamentales que requieren una licencia, es un mandato bíblico.
  2. Una pareja está casada a los ojos de Dios, cuando ha cumplido con cierta clase de ceremonia matrimonial. Similarmente a la manera en que en muchas culturas un padre da a su hija en matrimonio, algunos intérpretes lo entienden como si Dios trajera a Eva ante Adán (Génesis 2:22) del mismo modo como Dios ofició la primera “ceremonia” matrimonial. En Juan capítulo 2, vemos que Jesús asistió a una ceremonia matrimonial. Jesús no hubiera asistido a tal evento si Él no aprobara lo que en el ocurría. El hecho de que Jesús asistiera a una ceremonia nupcial, de ninguna manera indica que Dios requiera de una ceremonia matrimonial, sino que más bien indica que una ceremonia matrimonial es aceptable a los ojos de Dios. Casi todas las culturas en la historia de la humanidad han tenido alguna clase de ceremonia matrimonial formal. A través de la historia del mundo, y casi en todas las principales civilizaciones de la humanidad, algo tiene lugar, cosas tales como un evento, acción, pacto o proclamación, que es culturalmente reconocido para declarar que un hombre y una mujer están casados.
  3. Dios considera que una pareja está casada al momento en que el matrimonio es consumado en la relación sexual. Algunos argumentan que si cualquier hombre y una mujer tienen sexo, Dios considera que los dos están casados. Tal opinión carece de bases bíblicas. Las bases para este argumento es el hecho de que la relación sexual entre esposo y esposa es el máximo cumplimiento del principio de “una sola carne” (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31). En este sentido, la relación sexual es el “sello” final de un pacto matrimonial. Sin embargo, si una pareja está legal y ceremonialmente casada, pero por alguna razón es incapaz de comprometerse en una relación sexual, eso no significa que no se les considere como casados.



  1. Dios conoce nuestros corazones 
    (1 Juan 3:20). 

    Dios conoce la diferencia entre un verdadero pacto matrimonial y un intento de explicar, o justificar la inmoralidad sexual.





    ESTAMOS HOY AGRADECIDOS A DIOS POR AYUDARNOS A LOGRAR DAR EL PASO PARA EL MATRIMONIO NOS AMAMOS, Y SEGUIREMOS BUSCANDO NUESTRA FELICIDAD, Y SI ESTAMOS BAJO LA COBERTURA DE DIOS QUIEN NOS VENCERA, SOLO DIOS PUEDE HACER EL CAMBIO EN LOS HOMBRES NOS AMA APESAR DE NO CREERLE Y DE NO OBEDECERLE, DATE UNA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE...
    DIOS LES BENDIGA









0 comentarios:

Publicar un comentario